13:36 20.2°C 1001.2 mb 44% 0.4mm 2.4 1.6km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
30-04-2021

El Ayuntamiento de Mequinenza reparte cerca de 14.000 mascarillas quirúrgicas entre los escolares de la localidad

Se trata de la segunda entrega de estos elementos que se hace desde el inicio de curso, que junto con la instalación de purificadores de aire con filtros HEPA en todas las aulas, tiene por objeto facilitar la protección frente a la covid-19

Los alumnos del Colegio María Quintana, del IES Joaquín Torres y del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza han recibido cerca de 14.000 mascarillas quirúrgicas. Se trata de la segunda entrega de estos materiales de protección frente a la covid-19 que realiza el Ayuntamiento desde el inicio de curso. Cada alumno ha recibido una caja de 50 unidades.

Además de estas dos acciones se llevó a cabo la instalación de un total de 25 purificadores de aire dotados de filtros HEPA para mejorar la confortabilidad en las aulas. De esta manera desde el Ayuntamiento de Mequinenza se ha querido facilitar el acceso a estos elementos de protección a los que hay que sumar la responsabilidad individual en cuanto cumplir las normas de higiene, distanciamiento, aglomeraciones y de notificación de posibles síntomas para evitar su propagación.

Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana y servicios sociales, y Débora Bravo, concejal de educación y deportes, y Antonio Sanjuán, alcalde en funciones han distribuido las dotaciones de mascarillas por los tres centros. Los responsables municipales han aprovechado la visita para conocer la situación en cada uno de ellos y para lanzar un mensaje de no relajar las medidas de protección que siguen en vigor.

Mascarillas Ayuntamiento centros educativos
Mascarillas Ayuntamiento centros educativos
Mascarillas Ayuntamiento centros educativos