06:03 8.4°C 1022.2 mb 70% 0mm 0.0 3.2km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
03-03-2018

Museos de Mequinenza viaja a la prehistoria con un taller de arte rupestre y de elaboración de vasijas en los “Sábados prehistóricos”

El Museo del Pasado Prehistórico ha acogido esta actividad que tiene por objeto poner en valor y difundir el patrimonio encontrado en la localidad declarado Patrimonio de la Humidad por la UNESCO

El Museo del Pasado Prehistórico ha acogido un taller que tenía por objeto mostrar cómo vivían los antiguos pobladores y dar a conocer las técnicas que utilizaban para elaborar pinturas rupestres y vasijas. El tiempo ha acompañado y tanto pequeños como mayores han disfrutado de una jornada familiar en la que han podido llevarse a casa algunas de sus creaciones. El objetico era poner en valor los yacimientos encontrados en el municipio, algunos reproducidos fielmente en el espacio, y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los “Sábados prehistóricos”, nombre con el que se ha bautizado esta iniciativa, pretende promocionar las visitas a Museos de Mequinenza a través de actividades como la que se ha desarrollado pensando en los visitantes y en especial en las familias que se acercan cada fin de semana a conocer las instalaciones y como test para incluir, previa petición, ste tipo de iniciativas que hacen más divertida la estancia, por ejemplo, en las visitas las numerosas visitas de centros escolares.

Los participantes, de todas las edades, han podido viajar al pasado aprendiendo a elaborar las pinturas, a base de pigmentos naturales y grasa animal, que después han utilizado para sus creaciones en un mural o sobre piedras planas. Además han conocido como los primeros pobladores construían sus vasijas utilizando arcilla y elementos como conchas de moluscos para decorarlas.

Esta actividad se ha acompañado de una pequeña muestra de objetos realizados a base de arcilla, hueso o sílex hace unos años por alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de la localidad.

Sábados prehistóricos
Sábados prehistóricos
Sábados prehistóricos