20:45 25.6°C 1014.3 mb 61% 0.8mm 0.0 6.4km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Gastronomía

gastronomia

Mequinenza cuenta también con variedad de platos tradicionales, entre los cuales podemos citar los siguientes:

Primeros platos

OLLA BARRETJADA

Descargue la receta

Plato típico que solían comer todas las familias antiguamente, pero especialmente los mineros, quienes la comían todos los días de trabajo, incluso algunos de ellos la guisaban en las dependencias de la explotación minera. Era un plato esencialmente energético, cualidad muy apreciada para realizar trabajos de un gran esfuerzo.

 

 

OLLA D´OLI

Descargue la receta

Plato menos energético que el anterior, ya que algunos de sus componentes son verduras. Al no tener grasa resulta de más fácil digestión. Se solía comer en verano.

PAELLADA

Descargue la receta

Solía ser un plato que se comía en verano sobre todo para cenar y con frecuencia elaborado unas horas antes de consumirlo. Consiste en una fritada de verduras que se van cociendo lentamente.

PAELLADA DE CARGOLS

Descargue la receta

Plato típico de la temporada de verano, de fácil y rápida elaboración. Se hace una fritada con todos los ingredientes.

SARDINA AMB SUC

Descargue la receta

Plato de muy fácil elaboración. Consiste en freír todos los ingredientes, echando al final el vinagre y a continuación el agua, dejando cocer lentamente.

Reposteria

COQUES DE SAN BLAS Y SANTA AGUEDA

Con unos ingredientes de poco coste, se siguen elaborando año tras año con motivo de las fiestas de invierno. La actividad está dirigida por las comisiones de S. Blas y Sta. Águeda y cuentan con la colaboración de un importante número de mujeres.

MOSTAXOLES DE AMETLLES

Descargue la receta

PASTISSETS DE CONFITAT

Descargue la receta

Dulce típico de las fiestas de Navidad. Es una pequeña empanada, rellena con dulce de membrillo. Otra variedad puede ser con confitura de calabaza de cabello de ángel.

Productos locales

Aceite de oliva Hacienda Iber

   Pàgina web 

Aceite de oliva Molino Mequinenza

Página web

Cerveza artesana PICARDA

Picarda Cerveza Artesana, creada en Diciembre de 2013, es una empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de cerveza artesana en Mequinenza.

Una empresa joven, nacida con el fin de ofrecer unas cervezas diferenciales y de calidad al consumidor. En nuestras recetas utilizamos las materias primas que, desde siempre, se han utilizado en la elaboración de la cerveza: Agua, azúcar, maltas, lúpulos y levaduras. A diferencia de las cervezas de carácter industrial, no realizamos ningún tratamiento sobre nuestros productos, es decir, la naturaleza de los ingredientes no es alterada con filtrados, pasteurizados o añadidos de gas carbónico.

Realizamos un seguimiento exhaustivo de todos los ingredientes y todos los lotes de distribución. Esto nos permite realizar la trazabilidad de los productos que llegan al consumidor final asegurando así la máxima calidad de los mismos.

Porque tu opinión nos importa. Es una máxima que seguimos, solicitamos a todos nuestros clientes y consumidores que nos proporcionen su opinión sobre nuestros productos. De tal manera, podemos conseguir que, sin alterar las propiedades fundamentales de nuestras referencias, proporcionar un plus de satisfacción al consumidor final.

Miel La Galinda

Miel la Galinda es una explotación apícola familiar que recolecta miel principalmente de las Sierras de Mequinenza. Fue fundada en 1966 por Ismael Galindo quien transmitió a la segunda generación de apicultores la pasión por este mundo tan natural y apasionante de la miel.

En 2009 Miel La Galinda retomó la tradición familiar con 150 colmenas. La dedicación hacia ésta labor ha ido creciendo notablemente y poco a poco vamos aumentando la población de colmenas.

El resultado del trabajo es un producto totalmente artesanal, en el que todo proceso de extracción se realiza manualmente, desde el cuidado y conservación de nuestras colmenas, hasta el envasado y presentación final del tarro de miel, sin olvidar las nuevas tecnologías.

Nuestra miel es un producto 100% natural y con todas las garantías sanitarias, sin conservantes, colorantes, ni cualquier aditivo potenciador del sabor. No mezclamos mieles de distintos colmenares o floraciones diferentes, ni mezcla de mieles procedentes de otros apicultores.

Repostería artesana Repostería Aragonesa

Página web