02:12 28.5°C 1011.0 mb 51% 0mm 0.0 4.8km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
04-07-2024

Arden 40 hectáreas de monte en un incendio en Mequinenza

El fuego, que la pasada medianoche se dio por estabilizado, se inició a primera hora de la tarde en la margen izquierda del Segre, junto a la carretera A-2414, en las proximidades del camping Bellavista, que fue desalojado por precaución

Por segundo año consecutivo el fuego vuelve a ser protagonista en Mequinenza con un incendio que se inició pasadas las 4 y media de la tarde del miércoles 3 de julio y que ha calcinado 40 hectáreas de monte del término municipal. La proximidad con el camping Bellavista de la localidad obligó a su desalojo por precaución y a cortar el tráfico rodado en la carretera A-2414 para facilitar las tareas de extinción en las que han participado efectivos de Aragón y Catalunya. A causa del incendio los suministros eléctrico y de telefonía móvil se vieron afectados durante varias horas.

Se da la circunstancia que el fuego ha afectado a la zona contigua a la que ardió en abril de 2023 y que afectó, entonces, a más de 400 hectáreas. Las rachas de viento, el calor y el difícil acceso de medios terrestres a la zona, una sierra situada en el paraje conocido como La Picarda, hicieron que el fuego avanzara rápidamente dirección La Granja d’Escarp pero se detuvo una vez alcanzó la zona quemada hace poco más de un año, que actuó de cortafuegos permitiendo cortar el avance de llamas facilitando así los trabajos de extinción.

Incendio
incendio