10:30 12.7°C 1015.7 mb 67% 0mm 0.9 4.8km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
03-02-2024

“Calaveres atònites”, primer premio del concurso de disfraces de adultos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza

“Dale a la piñata” segundo premio y “Saliendo del Mitclán” el tercero. “Quina patacada” ha sido elegido el diseño más original y “Repartint Il.lusió” se ha llevado el premio a mejor espectáculo

El podio final del concurso de disfraces de adultos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón, ha estado copado por propuestas con aires mexicanos. Un total de 20 propuestas han participado en el desfile que se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo Municipal.

El primer premio ha recaído en “Calaveres atònites”. Unas catrinas cabezudas que han tomado de nombre el título de novela del escritor mequinenzano Jesús Moncada. Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, ha sido el encargado de entregar el premio al grupo dotado con trofeo, 600 euros en metálico, un jamón y un vale regalo de 60 euros y una tarta.

“Dale a la piñata” han recibido el segundo premio de manos de Luis Esteve, concejal de fiestas, que ha entregado el trofeo, los 450 euro en metálico, un jamón y un vale de 50 € con el que estaba dotado. El tercer premio, entregado por Elena Algueró en representación de la Comisión de Santa Águeda, ha sido para “Saliendo de Mitclan”, el inframundo en la cultura mexicana,  que se han llevado el trofeo, 400 euros en metálico, un jamón y un vale de 30 euros.

La cuarta plaza ha sido para “De sucre”, que se ha llevado los 300 euros y el jamón de premio. El quinto puesto, dotado con 250 euros y un jamón, ha recaído en “Quina patacada”, que además se ha llevado el premio de 100 euros y un jamón como mejor disfraz. “Carnaval tropical”, “Colgado de un garfio” y “Kurkosmics” han completado los premios en metálico recibiendo los 150, 100 y 75 euros con los que estaban dotados respectivamente más un jamón para cada uno de ellos. El mejor espectáculo ha sido para “Repartint Il.lusió”, una reinterpretación del sorteo de la Lotería de Navidad, que se ha llevado 100 euros de premio y un jamón.

Luis Esteve, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza, ha querido destacar la “dedicación y el trabajo de todas las personas que han hecho posible las creaciones que se han visto en las dos jornadas de concurso”, tanto en el infantil como en el de adultos, así como el creciente apoyo de los patrocinadores, “un esfuerzo común que hace crecer esta fiesta centenaria”.

Concurso de adultos
Concurso de adultos
Concurso de adultos
Concurso de adultos
Concurso de adultos
Concurso de adultos
Concurso de adultos
Concurso de adultos
Concurso de adultos