10:14 12.4°C 1015.8 mb 69% 0mm 0.9 8.1km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
03-02-2024

La niebla acompaña a la imagen de San Blas en su tradicional procesión por las calles de Mequinenza

La localidad celebra sus fiestas de invierno en honor a San Blas y Santa Águeda, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón, hasta el lunes 5 de febrero.

La imagen de San Blas ha recorrido las calles de Mequinenza en una mañana fresca acompañada por un buen número de vecinos y la niebla. La comitiva estaba encabezada por los Mequinenzanos y Mequinenzanas, la Comisión de San Blas y la corporación local, con Antonio Sanjuán, alcalde de la localidad, al frente.

Una vez en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se ha celebrado misa cantada por el Coro de Mequinenza. El párroco, Carlos Ariza, ha bendecido a todos los asistentes “para que San Blas os proteja las gargantas” mientras la Comisión de San Blas ha obsequiado a los asistentes con velas rojas como las que luce la imagen del Santa.

En su homilía, Ariza, se ha referido a “la templanza como herramienta para evitar los excesos festivos” y ha hecho un llamamiento a los feligreses a “abrazar el cristianismo”. Al final, a la salida de la celebración, se han repartido “Pa Beneït”.

San Blas
San Blas
San Blas
San Blas
San Blas
San Blas
San Blas
San Blas
San Blas
San Blas
San Blas