01:28 29.3°C 1011.4 mb 48% 0mm 0.0 4.8km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
09-02-2024

Aarón Márquez oro en el Campeonato de España de Remo de selecciones autonómicas

El mequinenzano, como parte de la tripulación del cuatro scull que representaba a Aragón, se impuso en categoría juvenil. El Capri Club aportó otros dos remeros más a la selección aragonesa: Adam Rahibi y Paulo Guimerá, formando parte de las tripulaciones del ocho con timonel y cuatro sin

Tres remeros de Capri Club de Mequinenza fueron seleccionados para formar parte de las tripulaciones que representando a Aragón compitieron en el Campeonato de España de Remo de selecciones autonómicas celebrado en la localidad gallega de Castrelo de Miño. Se trata de Aarón Márquez, en categoría juvenil, y Adam Rahibi y Paulo Guimerá, en cadete, obteniendo buenos resultados, especialmente el primero que va camino de repetir los éxitos obtenidos el año pasado.

Márquez se proclamó campeón de España juvenil como parte de la tripulación del cuatro scull junto a Nil Martín, Pedro Díez y Alexander Jurado con un tiempo de 3 minutos y 86 centésimas, a tres segundos de las dos embarcaciones de la selección catalana que fueron segunda y tercera con una diferencia de centésimas. Fue el mejor resultado obtenido por la delegación aragonesa que acabó séptima en la clasificación por comunidades.

El remero del Capri, de 17años, encarrila 2024 siguiendo la senda de los éxitos obtenidos en 2023, año en el que consiguió proclamarse doble campeón de España en categoría cadete formando parte de la tripulación del cuatro scull en la competición de selecciones autonómicas y en solitario, en la modalidad de skiff.

Excelente papel de Adam Rahibi y Paulo Guimerá formando parte del 8 con timonel aragonés, cuya tripulación la completaban Javier Leal, Marco Meléndez,  Víctor Cinca, Manuel Gironés, Irek Cabello, Martín Montaner y Javier remacha como timonel, que acabó en la cuarta plaza por detrás de Andalucía, Cantabria y Galicia, que hicieron podio, en una apretada regata en la que las 6 embarcaciones finalistas cruzaron la meta con diferencias de apenas un segundo. Guimerá junto a Leal, Cabello y Meléndez repitieron como tripulación en el cuatro scull obteniendo una sexta plaza final.

Campeonato de España Remo selecciones autonómicas 2024
Campeonato de España Remo selecciones autonómicas 2024