19:45 18.2°C 1013.1 mb 38% 0mm 0.0 6.4km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
14-11-2022

Viridiana pondrá en escena “La lluvia amarilla” en la clausura del V Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

La Ceremonia de Clausura del Certamen y la representación teatral tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 6 de la tarde en la Sala Goya. Cuenta con la colaboración de la Comarca del Bajo Cinca y la entrada será gratuita hasta completar aforo

El V Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza (CTAM), organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y el Grupo de Teatro “Garbinada” de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, llega a su fin. Tras la puesta en escena de las obras presentadas por las cuatro compañías finalistas llega el momento de la celebración de la Ceremonia de Clausura, con acceso gratuito. Tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 6 de la tarde en la Sala Goya, momento en el que se desvelarán los premiados de la quinta edición, y contará con la puesta en escena, fuera de concurso, de la obra “La Lluvia Amarilla” a cargo de Viridiana Centro de Producción Teatral.

El CTAM 2022 levantó el telón en pasado 22 de octubre y los finalistas, Centre Catòlic de Sant Vicenç dels Horts, Teatre del Talión, El Duende de Lerma y Melpómene Dacria Teatro, han ofrecido un gran nivel tanto artístico como técnico. Tiene una dotación económica de 2.600 euros repartidos en cuatro premios en metálico de 1.000, 700, 500 y 400 euros para el primer, segundo, tercer y cuarto clasificado respectivamente. Además se entrega un premio especial que otorga el público que asiste a las representaciones por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección, dotados, cada uno de ellos, con un trofeo.

Al finalizar la Ceremonia de Clausura la compañía oscense Viridiana Centro de Producción Teatral podrá en escena “La lluvia amarilla”, basada en la novela homónima de Julio Llamazares. Se trata de una actividad que está incluida en el programa de actos de las Jornadas Literarias que organiza la Comarca del Bajo Cinca. Una obra que tiene como protagonista a Andrés el último habitante de Ainelle, un pueblo del Pirineo, y que se centra en la última noche en la vida del personaje que es acuciado por todos los males imaginables: la soledad, la muerte, la desidia, la enfermedad, el odio, la alucinación y el paso del tiempo.

Viridiana La lluvia amarilla
Viridiana La lluvia amarilla