05:51 10.6°C 1002.1 mb 83% 0.8mm 0.0 6.4km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
13-11-2022

El Mequinenza suma su primera victoria de la temporada en “Las Rías” frente al Binaced (3-0)

Los verdes no hicieron una buena primera mitad, pero nada más comenzar la segunda encarrilaron el partido que resolvieron en 15 minutos aprovechando las jugadas a balón parado

El recién estrenado césped del Campo Municipal “Las Rías” vivió la primera victoria de la temporada como locales del Mequienza Club Deportivo frente al Binaced por 3 goles a 0, que se gestó en los segundos 45 minutos tras una no muy buena primera mitad. Tras disputar los primeros partidos de la temporada en la primera regional en el Campo Municipal “La Estacada” de Fraga por los trabajos de sustitución del césped que se han llevado a cabo en el terreno de juego del equipo mequinenzano, los verdes se estrenaron hace quince días definitivamente en casa con una derrota frente a Peña Fragatina.

El arranque del partido fue para el Mequinenza que se encargó de poner ritmo al balón sin fortuna pero poco a poco el Binaced dio la vuelta a la situación generando la primera ocasión seria del partido en el minuto de 13 en una jugada a balón que Fernández no acaba de definir. Los visitantes no supieron aprovechar los errores en la salida del balón en el centro del campo por parte de los locales que dispusieron de la primera ocasión clara en un disparo demasiado cruzado de Guillem en el 38. El 10 de los verdes junto con Baye protagonizaron una jugada algo afortunada por la banda derecha del ataque local en el minuto 42 en la que un rechace acaba estrellando el balón en el larguero.

Nada más empezar la segunda mitad, en el minuto 47, el Mequinenza hacía el primer gol de la tarde en una falta que sacaba Javi y remataba en última instancia Guillem. A raíz del tanto los verdes brindaron a la afición los mejores minutos y en el 57 Cendrós hacía subir el segundo al marcador en una jugada iniciada por Jon, mucho más activo en la segunda mitad, en la banda izquierda con un centro medido a Guillem que daba el pase de la muerte al 7 verde. Dos minutos después Minero salva en última instancia a los naranjas con una magnifica intervención tras disparo de Jon al cazar un balón que colocó Javi en el lanzamiento de una falta.

La sentencia0 llegaría en el 61 cuando con el tercer tanto obra de Guillem, bigoleador de la tarde, que remataba al fondo de la red un saque de esquina botado por Jon. Los locales dominaban el partido y en el 68 a punto estuvieron de marcar el cuarto en otra juagada a balón parado, un córner que botó Jon y que Eloy remató al larguero. A 10 minutos del final no llegaban buenas noticias para el Binaced que se quedaba con un jugador menos por la lesión fortuita de Cabases en una acción ofensiva de los naranjas que a punto estuvieron de estrenarse en el marcador en una doble ocasión en el último minuto del partido con un pase en profundidad a Sellán que estrello en el larguero y que Ballesteros no aprovechó el rechace ante la intervención de Djiby.

Con este resultado los verdes consiguen su sexta victoria de la temporada en 20 jornadas lo que los sitúa quintos a cuatro puntos del líder, el Juventud de Huesca. La próxima jornada el Mequinenza se desplaza a Barbastro para enfrentarse a la Peña Ferreranca.

Mequinenza: Djiby, Eloy, Abel (Anass 58’), Javi (Evidence 72), Cendrós, Hoyo (Aziz 72), Guillem (Paulo 72’), Jon, Joel (Edgar 79’), Óscar, Baye

Biescas: Minero, Solans (Nouri 68’), Fernández, Coulibaly, Gumaneh (Traore 74’), Sellán, Herbera, Ballesteros, Jammeh, Laghlid (Ahmed 58’), Cabases

Mequinenza Binacced
Mequinenza Binacced