07:05 9.8°C 1002.9 mb 79% 0.8mm 0.0 11.3km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
15-09-2022

El Alcalde de Mequinenza reitera en el inicio de las Fiestas de “La Santa” que la localidad está en un momento clave para su futuro como ocurrió hace 50 años con el traslado al Poble Nou

Antonio Sanjuán aseguró, en una novedosa Gala de Presentación de “Mequinensanes i Mequinesans” de las Fiestas de “La Santa” 2022, que es el momento de arriesgar y pidió a los vecinos “remar juntos y con altura de miras como hicieron nuestros padres y abuelos en el Poble Vell para darnos una oportunidad”

Mequinenza celebraba por primera vez la Gala de Presentación de “Mequinensanes i Mequinensans” de las Fiestas de “La Santa” 2022 que por primera vez tenían protagonismo compartido sustituyendo de esta manera la Gala de Proclamación de Damas y Reinas. Un actolleno de sorpresas y conducido por Arantxa Guardiola, que arrancó con el encendido de la iluminación de la Plaza del Ayuntamiento donde se desarrolló. La Gala, junto con la puesta en marcha del Recinto Interpeñas, son una de las novedades importantes del programa tal y como apuntó el concejal de fiestas Luis Esteve que repasó el programa festivo “con muchos cambios y que están teniendo buena acogida”. Destacó el trabajo de la Comisión de Fiestas y agradeció a “Mequinensanes i Mequinensans” y sus familias el apoyo.

En su intervención, Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, destacó “las ganas de celebrar, por fin, una Santa como toca” y la implicación de las personas, entidades y peñas que hacen posible las Fiestas deteniéndose en la labor del personal del Ayuntamiento,  la Brigada Municipal, Protección Civil y Guardia Civil. Además hacía hincapié en el hecho de que Mequinenza “está en un momento clave para su futuro” e instó a los presentes a “remar juntos y con altura de miras como hicieron nuestros padres y abuelos”, que lucharon hace 50 años, “para darnos una oportunidad en el Poble Nou” tras la desaparición del antiguo núcleo urbano por la construcción del embalse de Riba-roja.

Aseguró que “es momento de arriesgar” aunque suponga cometer alguna equivocación “pero preferimos pedir disculpas que estar de brazos cruzados” y recordó que toda iniciativa requiere de tiempo para que se convierta en realidad como ha ocurrido con la ampliación de la oferta educativa del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia, las obras de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día “Magda Godia” o la nueva conducción de agua potable al Polígono Industrial “Riols” (PIR).  Capítulo aparte fue la reclamación histórica de la retirada de lodos provenientes del desembalse de Barasona. Sanjuán recogió el guante lanzado en el lanzamiento del Chupinazo, que corrió a cargo del Capri Club, y afirmó que “tras más de dos décadas de lucha desigual ha llegado el momento de ser más contundentes y dar un paso valiente”.

Finalizadas las intervenciones del concejal de fiestas y del Alcalde les tocó el turno a “Mequinensanes i Mequinensans” que recibieron  sus correspondientes bandas de manos de la Comisión de Fiestas. Raúl Aldabó Arbiol, Ainara Berenguer Novials, Elsa Gallinad Barceló,  Ares González García, Lisa Lynn Schier,  María Montornés Prats, Lucía Requejo Sillué Y Saúl Viu Nogués, “Mequinensanes i Mequinensans” infantiles, explicaron a quién habían invitado a las Fiestas de “La Santa”, en una iniciativa que se había puesto en marcha para dar a conocer la festividad. Por su parte los adultos, Eva Aguilar Chertó, Paula Arnillas Ibarz, Helena Bernal Lacruz, Bryan Caballé Sanjuán,  Michel Catalán Martínez, Abril Esteban García, Carla Kunert Muelas, Ian Obiol Borbón, Dídac Riau Nevado y Marcos Soler Roca, mostraron su orgullo como representantes de la juventud de la localidad aplaudieron el cambio en la Gala “que supone un cambio en la tradición” y desearon unas buenas Fiestas para todos.

Gala Presentación
Gala Presentación
Gala Presentación
Gala Presentación
Gala Presentación
Gala Presentación
Gala Presentación
Gala Presentación
Gala Presentación
Gala Presentación
Gala Presentación