09:30 13.5°C 1001.6 mb 71% 0mm 0.0 1.6km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
10-06-2022

El Mequinenza Fútbol Sala se proclama campeón de la Liga Comarcal tras imponerse al Zaidín en la final (2-1)

Los verdes fueron de menos a más espoleados por un entregado público que llenó el Pabellón Polideportivo Municipal en una reñido y emocionante partido hasta el último segundo ante un complicado rival

El Mequinenza Fútbol Sala revalida el título de campeón de la Liga Comarcal de Futbol Sala que consiguió en pre pandemia en la temporada del regreso a la competición una vez levantadas las restricciones por la covid-19. Los verdes se impusieron en un Pabellón Polideportivo Municipal prácticamente lleno al Zaidín Fútbol Sala por 2 goles a 1. Primer y segundo clasificado de la fase regular ofrecieron un disputada y emocionante final en la que los locales fueron de menos a más ante un complicado rival que fue mejor en la primera mitad.

Los de Zaidín comenzaron el partido dominando ante un Mequinenza algo nervioso y enseguida generaron peligro con ocasiones de Miguel Moret, en el primer minuto, y de Jaime Teixidó, en el 4, que paraba David Ibarz. Los locales trataban de reaccionar aunque sin mucha fortuna y con disparos lejanos para tratar de romper la férrea defensa del rival hasta que en el minuto 14 Pau Soler, ejerciendo de pivote, consigue conectar con Julián Gómez en el interior del área en una jugada que obliga a intervenir al meta visitante Pere Argelich.

El arreón de los verdes espoleó a la afición local que comenzó a imponerse a la visitante en la grada, donde se jugaba otro partido, aunque el Zaidín no reblaba, dominaba el choque y generaba  ocasiones que en el minuto 17 Adrián Limones, tras el saque de un córner, transformaba en el primer tanto del partido. El Mequinenza aguantó la recta final del primer tiempo  a la que se llegó con ventaja en el marcador de los visitantes que fueron mejores.

En la segunda mitad los verdes trataron de ir a por la igualada pero con poca fortuna ante un rival que supo cerrarse y esperar para tratar de amarrar el partido. El Zaidín a punto estuvo de hacer el segundo en una clarísima ocasión de Miguel Moret que resolvió magistralmente David Ibarz con una buena parada que evitaba a los visitantes ampliar la distancia en el marcador.

A partir de ese momento los locales pusieron una marcha más y comenzaron a mejorar en el juego mostrándose más seguros, especialmente en ataque, hasta que en el 40 Erik Fernández, de fuerte disparo, hacía el empate. La balanza caía del lado local con una grada entregada y un rival que se empequeñeció, lo que el Mequinenza aprovechó, tras el robo de un balón, para ponerse por delante en el electrónico gracias al tanto de Pau Soler en el 48.

Dos intensos últimos minutos de partido en los que el Zaidín fue a por todas aunque sin fortuna, con una doble ocasión a segundos del final de Miguel Moret y Adrián Limones que desbarataron David Ibarz y el larguero. Final del partido y victoria del Mequinenza con la que se proclama campeón de Liga de la temporada 2021-2022. Alegría en la afición local y mal comportamiento de la visitante, que acabó lanzando objetos al terreno de juego.

Mequinenza FS vs Zaidín
Mequinenza FS vs Zaidín
Mequinenza FS vs Zaidín
Mequinenza FS vs Zaidín
Mequinenza FS vs Zaidín
Mequinenza FS vs Zaidín
Mequinenza FS vs Zaidín
Mequinenza FS vs Zaidín
Mequinenza FS vs Zaidín