20:15 14.4°C 1021.0 mb 64% 0mm 0.0 9.7km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
29-12-2017

Claudia Borbón alcanza los cuartos de final en su primera participación en un torneo de tenis en categoría junior

La mequinenzana eliminó en segunda ronda a Bruna Casasampere,  cabeza de serie número 6, y fue eliminada en la siguiente por Ariadna Briones, la cabeza de serie número 3

La tenista de Mequinenza Claudia Borbón cierra con buenas sensaciones su debut en categoría junior en la Prueba de Navidad del Circuit Juvenil d’Hivern KIA de la Federació Catalana de Tennis que se disputa en las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona. Era el primer torneo en el que jugaba tras su fichaje por el Club Tennis Andrés Gimeno de Castelldefels con un total de 26 inscritas.

La mequinenzana, que no estaba entre las cabeza de serie, comenzó su participación con una victoria por un doble 6-0 frente a Mariona Franco. En segunda ronda se enfrentaba a Bruna Casasampere, cabeza de serie número 6, en lo que, a priori, parecía un partido complicado pero que Borbón resolvió en dos sets, 7-6 y 6-1.

Ya en cuartos se enfrentaba a Ariadna Briones, cabeza de serie número 3, dispuesta a dar una nueva sorpresa en su primera participación en un torneo en la categoría ante una rival con un mejor ranking. Borbón comenzó mal, con muchos errores y acabó perdiendo el primer set por 6-1. En el segundo las cosas cambiaron y plantó cara a Briones que acabó llevándose el segundo y definitivo set en el tiebreak (7-6).

Una buena piedra de toque en la que la tenista de Mequinenza competía con jugadores de hasta cuatro años mayores antes de participar en la primera de las 17 pruebas de las que se compone el XXIII Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas que se disputa del 2 al 7 de enero en la Ciudad de la Raqueta en Madrid. Un Torneo, organizado por el Registro Profesional de Tenis, en el que se estrenará como cadete de primer año y que abre las puertas a los vencedores a la participación en la Orange Bowl, el oficioso campeonato mundial sub-16.

Claudia Borbón