01:00 5.7°C 1020.1 mb 88% 0mm 0.0 0km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
12-09-2017

Los 105 alumnos de Secundaria y FP Básica de los centros de Mequinenza inician el curso escolar

80 de ellos lo hacen en la Sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca y los 25 restantes en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia

Los alumnos de Educación Secundario Obligatoria (ESO) y de Formación Profesional Básica que seguirán sus estudios en los centros escolares de Mequinenza inician hoy el curso escolar. En total 105 alumnos repartidos entre la Sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca, con 80 matriculados en el curso 2017-2018 provenientes principalmente de la localidad y de Fayón, y en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia, con 25 matriculados de las localidades de Fayón, Zaidín, Fraga y Mequinenza.

En la Sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca 20 alumnos se incorporan a las aulas este curso, 19 en primero y 1 en tercero. En centro cuenta con 17 profesores, 2 fijos y 11 interinos, de los que 5 son compartidos con otros centros de la provincia de Zaragoza. Entre las novedades, una reivindicación de padres, madres y equipo directivo, la incorporación de un orientador que hasta la fecha se compartía con el IES Bajo Cinca de Fraga y la incorporación de la asignatura de latín que el curso pasado no se ofreció. En cuanto a equipamiento se ha renovado buena parte de los equipos informáticos y se ha reparado el ascensor.

Por su parte el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia, que cuenta con 6 profesores,  incorpora a 14 nuevos alumnos en primero de FP Básica cubriendo las plazas disponibles en un curso en el que la demanda ha superado la oferta y que se repartirán en los módulos  de servicios comerciales y electricidad y electrónica. En materia lectiva este curso se refuerza la formación en riesgos laborales y en formación y orientación laboral (FOL). La principal novedad es la puesta en marcha de un proyecto de gamificación en el aula para motivar al alumnado a adquirir conocimientos integrando el juego. También se llevarán a cabo diversos proyectos como el ensamblaje de un escáner 3D, iluminación navideña, empresa virtual o merchandising para un establecimiento además de otros como el tradicional montaje del Belén.

Inicio curso escolar Secundaria y FP Básica
Inicio curso escolar Secundaria y FP Básica