00:54 5.6°C 1020.1 mb 87% 0mm 0.0 0km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
13-06-2017

La Guardia Civil enseña en Mequinenza a los mayores a prevenir timos, robos y estafas

Más de medio centenar  de vecinos de la localidad participaron en una charla incluida en el Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior

La Sala Goya de Mequinenza acogió una charla informativa dirigida a la población mayor de la localidad para la prevención de timos, estafa y hurtos. Fue impartida por Felipe Monteagudo, sargento de la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza destinado en Daroca, dentro del denominado Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior.

Más de medio centenar de vecinos participaron en la charla en la que se dieron una serie pautas y recomendaciones para evitar ser víctima de un delito y cómo actuar en caso de que ocurra dependiendo del ámbito en el que ocurra: en el hogar, en la vía pública, en bancos y establecimientos comerciales, en viajes y en internet.

Se habló de los timos y estafas más comunes, de cuestiones genéricas referentes a cómo actuar en presencia de extraños para evitar, por ejemplo, robos o de cuestiones más específicas referentes a casos reales y otras curiosidades. Además se pidió la colaboración ciudadana para detectar conductas sospechosas que contribuyan a evitar timos y robos.

El Plan Mayor de Seguridad es una iniciativa del Ministerio del Interior que tiene como objetivos prevenir las amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos y las estafas, fomentando la confianza de este colectivo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y perfeccionando la respuesta policial de los agentes cuando se actúa con personas mayores, para conseguir, en definitiva, que tengan una sensación de mayor seguridad.

Guardia Civil
Guardia Civil